¡Respeta los parques!

Es sabido que en el distrito de Santiago de Surco, nuestros parques reciben a muchas personas, asímismo a mascotas; el problema está cuando las mascotas realizan sus necesidades y los dueños no recogen las excretas a pesar de estar multado este acto(RA7).
Muchos de los parques tienen un dispensador de bolsas aunque muchos otros tampoco cuentan con este servicio.
Después de conversar con este tipo de dueños, irresponsables, diría yo, no recogen las excretas pues no tienen bolsas en las cuales desechar estos residuos, uns pocos sostuvieron que para que limpien los parques pagan sus tributos.
La solución que planeé fue comprar bolsas para darles a los dueños para que recojan los residuos de sus perros y así los parques de mi distrito no estén sucios por causa de vecinos; obviamente no solo les di bolsas, sino que les dije que debian ser un poco más cuidadosos con el distrito, pues es también de ellos y lo que más queremos los vecinos es ver nuestro distrito bien, limpio y agradable, sin el temor que los niños jueguen en los parques y se encuentren con desperdicios.
No me limité a dar bolsas y hablar con los dueños, también recogí los desechos que habían en el parque, cosa que no había hecho antes en mi vida ya que no he tenido mascotas(RA1).
De todas maneras, se hubiera logrado un mayor impacto si en esta experiencia hubieran participado más personas para expandir el sentir respecto a dejar las excretas y limpiar los paruqe de los desperdcios de los animales(RA5).
Espero haber formado en los dueños una reflexión y que contribuyan en tener unas áreas verdes limpias y actas para ¡todos!

Comentarios

Entradas populares