Sobre el programa del IB

Establecimiento de las bases del IB: 1962- 1975

En 1968 se funda la organización del IB en Ginebra y en 1970 son evaluados los primeros exámenes, con alumnos de 12 colegios en 10 países, y hasta 1980 se empezó a negociar la aceptación del certificado en varios países.

Educación Progresista

  • Análisis crítico
  • Elección de los alumnos
  • Transdisciplinariedad
  • Evaluación de una gama de habilidades
  • Constructivismo
  • Centrada en el alumno
  • Educación integral del alumno
  • Basada en criterios
  • Audiovisual y audiolingual (lenguas)
  • Espacios abiertos
  • Múltiples perspectivas

Sobre CAS

Resultados de aprendizaje

  1. Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar
  2. Mostrar que se han afrontado desafíos y se han desarrollado nuevas habilidades en el proceso
  3. Mostrar cómo iniciar y planificar una experiencia de CAS
  4. Mostrar compromiso y perseverancia en las experiencias de CAS
  5. Mostrar habilidades de trabajo en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo
  6. Mostrar compromiso con cuestiones de importancia global
  7. Reconocer y considerar el aspecto ético de las decisiones y las acciones



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares