¡El medio ambiente también importa!

Mi amigo Alonso Ramos me comentó acerca de su proyecto de cuidado al biohuerto del colegio; me pareció interesante puesto que es de mi conocimiento que ahí iban los chicos menores a realizar clases así que decidí acompañarlo a su proyecto y así contribuir un poco con el medio ambiente.
Llegué y quedé sorprendido pues no habían muchas plantas como me lo había imaginado, casi todas las macetas solo tenían tierra y el ambiente estaba sucio, Alonso me comentó que se ensucia con facilidad en una semana y que inclusive antes estuvo peor.
Fuimos varios asistentes así que nos pusimos manos a la obra y a limpiar los estantes, barrer y mover un mueble hacia fuera del espacio debido a que ya no estaba en uso y entorpecía completamente cualquier actividad, regamos las dos o tres plantas que hay aún; sin duda tuvimos que realizar un fuerte trabajo en equipo ya que ese mueble era realmente pesado y el trabajo de limpieza del lugar es arduo. No me pareció excesivo el trabajo de limpieza porque es algo que normalmente realizo de una u otra manera en la colaboración en limpieza a la casa.
Me llevó a reflexionar acerca de la importancia de las plantas en nuestra vida; que sin ellas no tenemos oxígeno, y sin este, morimos. La experiencia me ha servido para darme cuenta que debo hacer muchísimas cosas para preservar la vida de las plantas; también me motivó a plantar una flor en casa y darle el cuidado que se merece.

Comentarios

Entradas populares